Hoy hemos tenido la suerte en clase de disfrutar de un Taller de Educación Emocional impartido por expertas psicólogas en el Centro Rumbos ( https://rumbos.org/ ).
¿Por qué lo he trabajado hoy en clase con los alumnos?, pues porque una buena educación emocional mejora el rendimiento académico, reduce los comportamientos violentos y mejora las relaciones en la clase. Además mejora la automotivación, la autoestima, la empatía, el control de impulsos,... Si conseguimos esos beneficios, dispondremos de más tiempo y mejor clima para enseñar los contenidos del currículum (mates, lengua, ciencias…) y una mejor actitud de los niños y niñas para aprenderlos.
Además, estamos cerrando este curso, termina para ellos una nueva etapa y necesitan reforzar emociones, sacar "espinitas" que llevan dentro, han aprendido a dar las gracias por diversos motivos a sus compañeros y a mi, han sabido reconocer errores, han pedido perdón a quienes se lo debían,...
Ha sido una experiencia maravillosa poder compartir con ellos este trabajo en el que, como habréis visto, hemos vuelto a salir llorando algunos, jajaja, pero muy reconfortados en nuestras emociones.
¿De qué sirve educar la mente
si no educamos el corazón?










No hay comentarios:
Publicar un comentario